¿Cómo se diseña la estrategia de transformación digital en el CTDE?

Acompañamiento asesores Centro de Transformación Digital

La estrategia de transformación digital para tu empresa está diseñada a través de la aplicación de una metodología de acuerdo a lo definido  el Modelo de Madurez para la Transformación Digital (MMTD). Descarga para más información MMTD. Los empresarios del Magdalena reciben un acompañamiento por asesores especializados.

A continuación te explicamos brevemente los aspectos más relevantes de la metodología que debes conocer.

Aplicación de diagnóstico

Inicialmente se realiza la aplicación de un diagnóstico que se convierte en la base para conocer el estado actual del negocio. A través de él, se logra identificar el nivel de maduración digital de tu empresa.

Plan de transformación digital

Con la información recolectada en el diagnóstico, se genera un Plan de Transformación Digital personalizado, que incluye capacitaciones y las herramientas TIC . 

Dentro del plan de transformación digital se evalúan dos dimensiones importantes: Negocio Digital y habilitadores para la transformación digital. Por un lado, el Negocio digital comprende herramientas tecnológicas, la infraestructura, la tecnología y la digitalización. En cambio, los habilitadores para la transformación digital, hacen énfasis en las habilidades blandas tales como: la cultura organizacional, la estrategia, el liderazgo y el Modelo de Negocio. Así mismo, estas habilidades permiten transformar el negocio, alineando la tecnología con la estrategia, creando una cultura digital en la empresa y logrando los resultados esperados.

Dentro del proceso, también se analiza la cadena de valor del modelo de negocio. Se identifican cuales son los procesos claves que generan más valor. Para analizar esto, se tienen en cuenta 5 grupos de proceso y con ello, se generan las acciones pertinentes y una ruta acorde con la prioridad estratégica del negocio. 

Si eres de los que están comenzando o te estás planteando poner en marcha la transformación digital de tu empresa, este programa es para ti.  Conoce más

Recuerda que en el panorama actual, se vive un proceso de constante cambio. Todas las empresas deben ponerse al día con las nuevas tecnologías y adaptar herramientas que les ayuden a potencializar sus negocios. 

Solo de ti depende lograr la transformación digital de tu negocio y obtener mejores resultados. Hoy debemos ser más competitivos y aprovechar las tendencias que facilitan nuestros procesos y nos ayudan a crecer.

Solicita una asesoría con nosotros aquí para iniciar tu ruta de transformación digital sin costo.

También Podría interesarte

Menú
×