Facturación electrónica. Una mejor manera de hacer negocios

Facturación electrónica alegra

Con el nuevo método de facturación electrónica en Colombia, descubrimos una mejor manera de hacer negocios. Hoy esto ha permitido que las empresas sientan mayor confianza, ahora que todos los movimientos se pueden rastrear.

¿Qué significa esto para tu negocio?

La tecnología ha avanzado y tu base de clientes paga más facturas en línea que nunca. Es momento de considerar el uso un software de facturación que te facilite la emisión y recepción de comprobantes fiscales digitales, para que puedas agilizar tus transacciones comerciales y ser más competitivo en el mercado.

Sabemos que la implementación de la factura electrónica en Colombia puede verse como un desafío. Sabemos que es una mayor reto para una empresa con nivel bajo de transformación digital. Sin embargo, el cambio vale la pena, ya que es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio y reducir costos. Te puede interesar Todo lo que debes saber sobre la facturación electrónica.

Beneficios de la Facturación electrónica en Colombia

Para las empresas, la facturación electrónica en Colombia trae diferentes beneficios:

  • Ahorra de dinero. Con la facturación anterior se gastaba mucho dinero en impreso. Hoy ese rubro se ve reducido.
  • Ahorro de tiempo. Los procesos administrativos son más rápidos y eficientes dentro de las empresas.
  • Impacto en el medio ambiente. Al existir disminución de papel estamos aportando a nuestro medio ambiente y la tala de árboles.
  • Atención al cliente. Gracias a la rapidez y eficiencia del proceso se reducen errores que se cometían en la facturación manual lo que puede generar una disminución de quejas y reclamos por parte de sus clientes.

¿Como elegir un proveedor para la Facturación Electrónica?

Actualmente existen proveedores tecnológicos que facilitan la implementación de la factura electrónica. Este tipo de proveedores se especializan para que tengas la seguridad de que la factura electrónica cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles por la DIAN. Puedes ver el listado aquí

Es muy importante que sepas elegir a tu proveedor tecnológico. Si aún no te encuentras listo para estos cambios acércate al Centro de Transformación Digital Empresarial del Magdalena y adquiere un año gratuito con Alegra.

Alegra es un solución perfecta a tu medida, para que puedas cumplir con todas las obligaciones fiscales solicitadas por la DIAN. Con este ERP puedes mejorar tus procesos de facturación al brindarte ahorro de tiempo, ir al día con tus actualizaciones fiscales, ahorros en la eliminación del papel, resguardo y seguridad por encima de los estándares de la DIAN y notificaciones vía correo entre otros beneficios.

Autor: Claireth Cantillo – CEO Abacu Lab

El Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ponemos  a tu disposición asesores expertos. Agenda una asesoría aquí

También Podría interesarte

Menú
×