¿Qué es el Centro de Transformación Digital Empresarial y cómo hago parte?

Como ser parte de la Transformación digital en el Magdalena
Transformación digital empresarial en el Magdalena

El Centro de Transformación Digital Empresarial es una herramienta que busca impulsar el desarrollo empresarial y económico, a través de servicios que ayudan a las pymes a comenzar o fortalecer su ruta hacia la transformación digital. Conoce más sobre el Centro de Transformación Digital

¿Eres una pyme? Estás en el lugar correcto. 

En este espacio, podrás recibir capacitaciones, asesoría y acompañamiento de expertos que te guiarán en el proceso. Quiero ser parte del CTDE 

Los CTDE son una estrategia promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con cámaras de comercio y gremios del país. De igual forma, es una alternativa para que empresarios como tú,  mejoren la productividad de sus empresas. 

Hoy es día es muy importante que las pyme se transformen digitalmente. Cuando las empresas logran un alto nivel de digitalización y liderazgo, obtienen beneficios en los aspectos claves del negocio. 

¿Cómo puedo hacer parte del Centro de Transformación Digital?

Cómo puedo hacer parte del Centro de Transformación Digital

En el país existen 18 Centros de Transformación Digital Empresarial a beneficio de los empresarios en 20 departamentos. 

  1. Identifica tu CTDE más cercano 
  2. Inscribete a través de su página web. 
  3. Inicia la aventura

EL Centro de Transformación Digital del Magdalena, está liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.  Conoce más

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Centro de Transformación? 

Cuáles son los servicios que ofrece el Centro de Transformación

Los Centros de Transformación digital tienen a disposición los siguientes servicios de manera gratuita para los emprendedores y empresarios. 

Sensibilización

Recibe capacitaciones y atención de manera virtual donde conocerás la importancia de empezar un proceso de transformación digital. Es necesario realizar el registro en el formulario de asistencia.  Inscríbete en la próxima charla 

Diagnóstico del estado digital  

Los asesores expertos, realizarán un análisis empresarial del estado actual de tu empresa en términos de digitalización y habilidades para la transformación digital. Como resultado, se entrega un diagnóstico individual por cada empresario. 

Plan de transformación digital 

Una vez realizado el diagnóstico, se entrega la ruta con acciones concretas a implementar para potenciar tu negocio. 

Seguimiento y acompañamiento 

Durante todo el proceso recibes acompañamiento y seguimiento por parte de los asesores expertos. 

Capacitación

Recibirás consultoría, talleres y capacitación para desarrollar conocimientos, habilidades y capacidades digitales que facilitan el proceso de transformación digital. 

Implementación de Soluciones tecnológicas

Se pondrán a tu disposición soluciones TIC, para apoyar la efectiva digitalización de los procesos (ERP, CRM y aplicaciones web etc.) Sin embargo, estos serán entregados a las mipyme atendidas que hayan cumplido el requisito de formalización ante la Cámara de Comercio o entidad correspondiente. 

En conclusión, hoy más que nunca, sabemos que la apropiación de la tecnología y su uso estratégico es fundamental para mejorar la productividad de las empresas. Gracias a todo esto, tu puedes generar un cambio dentro de tu empresa o emprendimiento. 

Se parte de la transformación Digital en Santa Marta

Anímate a ser parte.  Solicita una asesoría.

También Podría interesarte

Menú
×