Nuestros servicios

Apoyamos a las empresas de la región para que inicien el proceso de Transformación Digital mediante el fortalecimiento del uso estratégico de la tecnología

El Ministerio TIC en alianza con iNNpulsa Colombia han promovido una evolución hacia un Modelo de Madurez para la Transformación Digital, el cual permite identificar el nivel de digitalización de los procesos, las capacidades instaladas y las debilidades en las mipyme usuarias de los CTDE para, a partir de ello, se establezcan procesos de Transformación Digital y la mejora de las competencias TIC que deriven en un incremento del desempeño empresarial.

Sensibilización

El proceso de sensibilización es un espacio para que las mipymes conozcan la improtancia de la Transformación Digital. Puede realizarse de manera presencial o virtual.

Diagnóstico y Construcción de Planes de Transformación Digital

El CTDE se encargará de diagnosticar el nivel de Transformación Digital de las MiPyme basado en el Modelo de Madurez para la Transformación Digital. Permite evaluar el nivel de madurez digital de una mipyme en relación con un modelo de referencia que recoge las mejores prácticas de Transformación Digital en distintos ámbitos de la cadena de valor de la empresa y en dos dimensiones: el nivel de digitalización y la existencia de habilitadores digitales. El diagnóstico establece la línea base de la empresa en términos de cuál es el sector en el que compite, sus tendencias y retos, cuáles son los procesos clave, cómo les afecta la digitalización en general y cómo lo está afrontando la mipyme en particular. También hace un análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la mipyme para abordar el reto de la Transformación Digital.

Implementación de soluciones tecnológicas

ERP en la nube

Sistema contable y administrativo en la nube para Pymes que permite facturar, manejar el inventario, registrar los ingresos y gastos, generar reportes contables, administrativos y de ventas entre otras funciones, de una manera fácil y organizada.

CRM en la nube

El software CRM evalúa la gestión comercial de la Mipyme para que sea efectiva permitiendo gestionar y maximizar las ventas. Maneja las oportunidades de una forma simple y desde cualquier dispositivo, mide los esfuerzos comerciales y aumenta el rendimiento.

Tienda Virtual

Servicio a nivel nacional al que pueden acceder empresas comerciales para contar con ventas en línea. Solucion pensada para cubrir las herramientas indispensables para que un negocio o persona, pueda realizar ventas en linea ya sea de productos o servicios.

Página web gratuita a través de Mintic

Creación de una página web básica gratuita para las mipymes a través del Plan de Digitalización.

Capacitación y Desarrollo de Competencias Digitales

El servicio de capacitación corresponde a otro de los servicios principales que ofrece el CTDE a las Mipymes usuarias, sus diversas líneas están pensadas para que las Mipymes puedan desarrollar conocimientos, habilidades y capacidades digitales permitiendo su evolución hacia niveles superiores de habilitadores digitales.

Menú
×